Monday, January 30, 2023

2019 22 de Octubre


 

 
22/10/2019

Mí suegra me dijo "porque no me dijiste?", Le dije a Juan, contesté. Era sobre los colchones y que me hacían doler las lumbares. No estaba segura que fuera por los colchones. Pero durmió ella y se dió cuenta.
Pasó mí jefe y me dió un empujón en los pies que tenía abajo del escritorio. Me dijo. Decime algo ! Enojate! Y le contesté, quién dijo que no me enojo? Entonces puteame..no contesté nada. 
Me trae el recuerdo de Claudia y mí problema de comunicación. 
Y mí suegra? En su escudo "yo soy muy bruta", puede decir cualquier cosa. Puede transmitir su discriminación, sin pensar, cómo puede lastimar. 
Si Joaquín siempre tuvo el pelo negro. Pero para ella, los rubios o castaños claros, son mejor. No lo hace consciente. Y lo hace sentir. Y yo soy de pelo oscuro. Y no soy profesional. Y su historia. Por sobre cualquier historia. De la vida de Juan, sé un montón, pero Juan no sabe nada. Porque no cuento. Porque mis viejos no cuentan. Y sin hijas, a nadie le va a importar.

No comments:

2019 12 de Octubre

    12/10/19. Ciber feminismo.