Thursday, January 05, 2023

2020 29 de Enero


 

Cómo no voy a escribir sobre lo sucedido? Cómo no desenmarañar esto? Ayer 14.15 hs en los molinetes de la estación Carlos Gardel, Juan le dió un sopapo a Paco en la cara. El motivo? Paco le estaba aplastando el brazo a Joaquín en la cinta del pasamanos de la escalera mecánica. 

Acá se abren varios temas. Yo lo miro a Juan, queriendo comérmelo crudo. Me mira y justifica , es que es un peligro , le puede quedar enganchada la mano a Joaquín.
Considero que la reacción fue desproporcionada. Yo no veo tal peligro. 
Paco pone su mano donde Juan le dió el sopapo. Ante su justificativo me indigno y les digo a los chicos que nos vamos. 
Al entrar al subte, Paco con lágrimas en los ojos me dice , - ¡ Papá!-. Qué pasa con papá? Le pregunto. Me dice - Nos fuimos sin saludarlo -. Bueno, es que papá te pegó, le respondo. Sí me dice, pero tenía razón, yo estaba haciendo algo mal. Ahh hasta aquí llegué !. ( Cómo me comería toda la panadería ! Para ahogar este sentimiento de soledad! Menos mal que llegó el colectivo 39).
Entonces, la que está equivocada soy yo? Juan reaccionó desproporcionadamente y a Paco le parece bien? 
Me voy a la mierda y que se maten !!
Pero no puedo tomar por válida la apreciación de Paco que tiene 12 años ! 
Entonces, que estoy tratando de hacer? Violencia. Qué es? Porqué reaccioné así? Por la falta de registro. Por la falta de humildad. Si me pongo a analizar. Cómo se comportan otros padres? 
Cuando mí sobrina Manuela se porta mal, mí cuñada le pone los puntos hablando. Si ella sigue desafiando, mí cuñada llama a mí cuñado para que interceda. Mí cuñado,.pone el cuerpo. A veces, lo hacen los dos. Funcionan en pareja. Los dos se sacan. Los dos castigan , pero lo hacen juntos. Mariana y Noel, en parte actúan igual. Los dos son duros con Pedro, y le ponen límites a Elena. Pero Mariana es más extrema. Y Noel se cuestiona más. Pero funcionan juntos. Cecilia por otro lado, protege a los chicos de Rodri, cuando él tomó alcohol y se nota  que no tiene paciencia. 
Volviendo a la situación de ayer. Hay dos triángulos. Perseguidor, Juan, víctima Joaquín, Paco perseguido. Mar perseguidor , Juan perseguido y Paco víctima. En esta familia de 4 hay dos triángulos. Entonces, cómo se resuelve ésto?.
Volviendo a ayer.
Paco le hace algo a Joaquín y es visto por Juan y aplica un correctivo. Si le pega una cachetada frente a esto? Qué va a suceder con algo mayor? Lo mata? (Por momentos pienso, qué pasó cuando Juan le hizo oler amoniaco a Julio? O cuando le aflojó la rueda de la bici a Jorge? No sé sabe nada. El no cuenta, yo no pregunto. Hay algo en esta sangre? Hay violencia? Después está este otro factor. Juan y la tristeza que en algún momento deriva en una situación así (algo que podría ver él, si pudiera) 
Por otro lado, sigamos con ayer 
Yo. Y mí tarea titánica. Porqué tengo este rol de perseguidora? De madre? De maestra? Pensaba recién, al salir del trabajo, en los paternalismos. Salgo del trabajo y siento la necesidad de no volver más. Porque pienso en los chinos que se quedaron acá ( una mujer y sus hijas chinas , llevan comida a alguien). Entonces pienso en China y el corona virus. Y que están construyendo un hospital para los enfermos. Algo increíble para nosotros. Y lo asocio con un artículo que leí en el página 12, que decía un hombre que que china se vió modificada en 40 años. El 80% de la población era pobre y crecieron mucho. Las ciudades se incrementaron un montón pero la sociedad, sigue siendo muy poco culta y las cuestiones de normas, higiene y seguridad tienen que ver con aspectos culturales. Recuerdo u a nota hoy de una señora que murió en el incendio del supermercado chino en Palermo y sacaban a otra señora gritando. Tal vez el dolor y otras formas de resolverlo. Bueno. Pensé en mí ex jefe , Eduardo Pérez. Qué estudió chino , generó contactos con chinos y se fue del canal. Cuando pienso en eso pienso que yo estoy acá porque él me llamó. Y recuerdo sus intenciones. Unos años de llamarme . Y pienso si estás intenciones fueron las que lo motivaron originalmente. Y que Juan no sepa nada. Es algo que me pone nerviosa. Y que me hace dudar de mí verdadero sentido de estar ahí. Más ahora, que no hay trabajo. Juan alguna vez se sintió así? Qué el interés de una mujer con él, condicionó su trabajo? Mí vida es una mentira? o una vida llena de silencios? o en parte? Entonces pienso en el valor de mí trabajo. Si alguna vez sentí en Ciudad que no era mi lugar. Si es falta de reconocimiento que me pasa? Un paternalismo necesario. Que me indica que voy por tener camino? Desde ya que el canal se tornó en algo aburrido. Pero lo del paternalismo, me suena. Pasé de mis viejos a Juan. Pero estoy como una adolescente, tirando abajo a Juan.

No comments:

2019 12 de Octubre

    12/10/19. Ciber feminismo.