Monday, January 30, 2023

2020 10 de Enero

 


 
10/01/2020

Creo que hoy obtuve la respuesta a una pregunta que le hice a Alejandra en mí cuaderno. La pregunta era ¿Tensar el cuerpo como el arco? ¿O relajarlo como en Eutonia? Hace tiempo que me pregunto esto  Gracias  a biomecánica la obtuve. Biomecánica me da la tonicidad que estaba necesitando, pero por medio del Yoga , obtengo relajar lo trabajado.  Concretamente hoy hice supta Pavana muktasana y observé que tenía un espacio muy pronunciado en las lumbares. Sentía tensión. Es por biomecánica? O por falta de práctica? No tengo idea . Pero hice supta Pavana q conciencia y siento que estoy mejor. 
Conclusión: las dos cosas, Tensar para después relajar. 
Creo que encontré la respuesta a la pregunta de Cecilia ¿Porqué sufridita? O síndrome de Cenicienta. Creo que está situación puede hechar luz en el tema.
Me encuentro con los chicos en el trabajo de Juan. Bajamos al subte , Joaquín pide agua. Le pregunto, trajeron? Porque yo no tengo. Me contesta Paco que Joaquín se la olvidó. Les digo bueno, cuando bajamos en Malabia les compro una. Paco dice No! Joaquín se la olvidó y papá le había avisado que si se la olvidaba  no le iba a comprar otra y yo pensé, que mamá no le compre! 
Todo esto me respondió. Y le dije a Paco que hace calor y no pueden estar sin agua. 
Si soy sincera . Reconozco que esa metodología, de si no trajiste jodete, es una manera de vida mía y de Juan.
Mía de antes de cuestionarme el no hay! No importa lo que quieras, te doy lo que puedo! Hay que sufrir como sufrí yo!.
Así lo crié y criamos a Paco. Ahora, cómo modificar eso en su vida? 
Joaquín al igual que Celeste , son segundos hijos. Para ellos muchas cosas son posibles. Pero tienen que luchar con esas situaciones de confort. Que no los ayuda a crecer. 
Pero llegoe al trabajo y aire algo nuevo. Mí jefe que me dice, si no fueran los 65 que yo te pongo, vos seguro que me decís, mejor me quedo en casa con los nenes y hago tortas  
Me quiso decir que mí sueldo mínimo es muy bajo? Pero cómo me lo tomé? Para el culo.
Cómo que mí trabajo no vale. Que no soy compatible en el mercado, que no me da para buscar algo afuera. Todos los miedos que tengo se materializan, lo llevé a la mesa redonda. Y qué me salió? Terminé pensando en el tema de dar clases , cambiar la mirada . Será ese mí camino? Ver opciones, analizarlas . Que le pasa a un monotributista que la salud no lo acompaña? Porqué depender de su autogestión para salir adelante?


No comments:

2019 12 de Octubre

    12/10/19. Ciber feminismo.